domingo, 1 de abril de 2012

Querer cosas...

Siempre que voy a la iglesia (sí, voy a la iglesia) me toca escuchar diferentes canciones, algo así como "Te alabaré" o "te entregaré toda mi adoración"... e incluso cosas como "te daré mi vida".

No digo que haya algo malo dentro de este tipo de frases, pero sí hay algunas cosas que me molestan al respecto. Aquí vamos

Creo que partiré por lo siguiente: querer ciertas cosas no es en sí mismo malo (malditas clases de ética que me tienen hablando así...), pero sí puede ser que las cosas que queremos hacer sean malas, o que los medios que ocupemos sean malos. De cualquier modo, esto no es un juicio de valor al respecto, sino que se trata de analizar lo que hacemos al decir que queremos tal o cual cosa.

Muchas de estas canciones, no todas claramente, están escritas como una frase en el futuro. Hoy me pregunté ¿por qué no ahora? ¿qué es lo que tenemos que esperar para entregarnos completamente a quien queremos entregarnos? ¿acaso estamos esperando una señal para cambiar aquello dentro de nosotros que queremos cambiar?

Creo que hay que empezar a cambiar esta mentalidad, porque solo refleja cuán inseguros somos respecto no solo de lo que queremos, sino también de nuestras creencias. Es importante que comencemos a hacer lo que decimos que vamos a hacer y dejemos de tomar livianamente las palabras que salen de nuestras bocas. Al final, Dios nos ama en el presente, y en el pasado ya entregó a su Hijo por nosotros...

Realmente, ¿qué estamos esperando?

2 comentarios:

  1. Me pasa que muchas veces en la iglesia que canto las canciones por pedazos. Lo que sé que no voy a hacer lo dejo de lado y canto el resto. ¿Acaso no es peor prometer y no cumplir que nunca prometer nada?

    ResponderEliminar
  2. yo estoy de acuerdo contigo Tomas, espero que tomemos conciencia de esa verdad que expusiste

    ResponderEliminar